Billboard habló con Montaner, que explicó el proceso creativo y ejecución de “¿Qué vas a hacer?”.

El 30 de noviembre, Ricardo Montaner lanzó su single “¿Qué vas a hacer?” con un video que protagonizan J Balvin y Lali. El desafío más grande fue mantener el secreto por un mes. El clip, dirigido por Marlene Rodríguez Miranda, retrata la historia de dos amantes que se terminan distanciando. Montaner, que funciona como narrador, también atraviesa una ruptura de corazón. “El video necesitaba una pareja que represente la letra”, Montaner le dijo a Billboard. “Así que Marlene me sugirió que invite a dos cantantes. Ahí empezó el brainstorming”.

Pero la respuesta llegó al otro lado del teléfono. “Mis hijos, Mau y Ricky, me mandaron un video por Whatsapp de Balvin bailando mi canción. Después me llamaron los tres y Balvin me dijo que le encantaba la canción y que le gustaría mucho colaborar en ella”, dijo. Fue el pie perfecto para que Montaner haga la invitación.

Encontrar a la actriz fue fácil. “Pensamos en Lali porque la conocemos hace mucho; es muy cercana a mis hijos”, explica Montaner.

La grabación fue el 30 de octubre en Miami, un mes antes que su estreno. “Fue muy difícil mantener el secreto. El día antes del lanzamiento algunas fotos se filtraron, pero, por suerte, nadie sospechó. El video tuvo una recepción increíble; fue Nº1 en muchos países de Latinoamérica”.

“¿Qué vas a hacer?”, que está cerca de alcanzar las 10 millones de reproducciones en YouTube, es una balada romántica influida por beats urbanos. Producida por “Tainy” -especialmente reconocido en el mundo del reggeatón, Montaner aseguró que su nueva música mantiene las raíces pop latinas pero atravesadas con sonidos modernos.

“Continúo haciendo baladas, pero los detalles que le agregó Tainy suman a mi proyecto la posibilidad de trascender hacia una nueva generación, y eso me hace muy feliz”, admite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here